La adquisición de talentos se refiere al proceso que utilizan los empleadores para reclutar, rastrear y entrevistar a los candidatos al empleo, y para incorporar y capacitar a nuevos empleados. Suele ser una función del departamento de recursos humanos (R.H.).

La adquisición de talentos a menudo incluye software o módulos independientes en sistemas más grandes de administración de capital humano (ACH) que ayudan a automatizar el ciclo de reclutamiento y contratación. Los productos de esta categoría de software a veces se denominan sistemas de gestión de contratación.

La adquisición de talento a menudo se considera un enfoque estratégico para las primeras etapas de la gestión del talento, el proceso que utilizan los empleadores para contratar, desplegar, capacitar y evaluar el desempeño y la compensación de los empleados.

¿Por qué es importante la adquisición de talento?
La adquisición de talento es importante porque encontrar y contratar a las personas adecuadas es un elemento crucial del plan de negocios de una organización y afecta directamente el éxito futuro de la empresa. Sin los empleados adecuados, es probable que una empresa tenga problemas con la baja productividad, la mala toma de decisiones y el personal desmotivado. Estos factores dificultan que una empresa se mantenga estable en un mercado competitivo.

Programa de ética empresarial

Consultoría de compensación

Entrenamiento de liderazgo